Noticias

Entrega de XIV Premio “Lolo” de periodismo a Josué Villalón

El próximo 21 de mayo, Día de la Ascensión, el periodista Josué Villalón recibirá el XIV Premio Lolo de Periodismo. Coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, monseñor José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y Presidente de la Comisión de Medios de la CEE, hará entrega del premio que desde 2009 otorga UCIPE (Unión Católica de Informadores y Periodistas).

La entrega será tras la Eucaristía que ese día se oficia en la Basílica de Caravaca de la Cruz, Murcia.

El jurado del premio, encabezado por el presidente de UCIPE, Rafael Ortega, e integrado por la Junta Directiva de la Asociación, decidió por unanimidad conceder el galardón Premio “Lolo” de periodismo joven, que lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado, al periodista Josué Villalón Álvarez, del Departamento de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El jurado ha valorado especialmente el compromiso profesional de Josué con los cristianos perseguidos por el mundo. Junto a ellos ha vivido in situ la realidad de su día a día para trasladarla en forma de reportajes escritos, audiovisuales y en su programa semanal “Perseguidos, no olvidados” que emite desde hace 8 años en Radio María. Desde hace 10 años trabaja en el Departamento de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada trasladando la comunicación institucional al servicio de la difusión de las realidades de las iglesias pobres y perseguidas en todo el mundo. Ha visitado con ACI España: Irak en 2004, Pakistán en 2015, Albania en 2015, Siria en 2018, Venezuela en 2019, Líbano en 2016 y 2021 y Mozambique, su último viaje en 2021.

Josué Villalón Álvarez, (Madrid, 1990), es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Máster Dirección de Comunicación, por Universidad Católica de Murcia. y Máster in Professional Development, Programa GAIA, de la Universidad de Alcalá. Está casado y es padre de familia.

Si deseas asistir al acto la dirección es Santuario, Calle Cuesta. 9.

https://goo.gl/maps/p5EmdcPj9jgkJh5H8

Te recordamos que en la página de UCIPE tienes el histórico de los Premios Lolo que UCIPE lleva entregando desde 2009 a diferentes comunicadores. También puedes conocer más sobre el Beato Lolo.

https://ucipe.es/premios-lolo/

Leave a Comment

You may also like

Sobre Nosotros