Noticias

UCIPE lanza la serie de podcasts sobre el Beato Lolo

Coincidiendo con la entrega del XIII Premio Lolo de Periodismo Joven, UCIPE (Unión católica de informadores y periodistas de España) lanza la serie de podcasts sobre el Beato Lolo, Manuel Garrido Lozano que da nombre a estos premios. A través de cada episodio, diferentes periodistas marcados por el carisma del comunicador jienense, trazarán un perfil del periodista que quiso ser santo.

En el primer episodio María Solano, periodista, profesora y decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, recuerda cómo le debe a la figura de Lolo su vocación por la información.  Autora de la tesis doctoral ‘Biografía periodística de Manuel Lozano Garrido, Lolo’, recorre su peripecia vital y su trayectoria en el mundo del periodismo, pero, sobre todo, su profunda espiritualidad. Solano hace un precioso perfil personal y profesional del primer periodista beato seglar y explica como Lolo, a pesar de la enfermedad que le discapacita, desprende “la alegría de vivir”, “prueba del amor tan intenso que sentía por Dios”. Descubre en este episodio cómo se puede hacer Periodismo en positivo, contando la verdad y ofreciéndosela al Señor. Esta serie de podcasts nos acerca el perfil del beato Lolo que creía que la búsqueda de esa verdad es lo que puede cambiar el mundo.

Todos los meses UCIPE publicará estos episodios con los que se acercará a la imagen de Lolo a través de la mirada de periodistas y comunicadores marcados profesionalmente por Manuel Garrido Lozano. La serie de podcasts se podrán escuchar a través de la página de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España www.ucipe.es y en la cuenta de Ivoox https://go.ivoox.com/rf/87470574

‘El beato Lolo’ es una serie de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), producida por José María Legorburu, periodista y vicepresidente de UCIPE.

Leave a Comment

You may also like

Sobre Nosotros