Noticias

GIl Tamayo: “La comunicación sin unidad acrecienta la división en la Iglesia”

Gil Tamayo: “La comunicación sin unidad acrecienta la división en la Iglesia”

Monseñor Gil Tamayo, obispo de Avila, ha mantenido un encuentro con los socios y amigos de UCIPE para hablar sobre los distintos temas que más interesan sobre la actualidad de la Iglesia. Don Jose María, ha reconocido que se siente “muy feliz”, en una diócesis donde son miles de personas las que dependen de la actividad de la Iglesia y de las que se siente profundamente responsable. Tras un acercamiento a las peculiaridades y necesidades de su diócesis, ha asegurado que se siente profundamente cómodo en su tarea evangelizadora lejos de la presión abrasadora de los medios a la que estuvo sometido en otra época. Como periodista, mantiene costumbres a las que reconoce no puede renunciar, como informarse puntualmente cada noche a través de los medios digitales o hacer llegar su mensaje apostólico a través de las redes sociales.

Explicó pormenorizadamente su reciente visita ad limia donde los obispos españoles han mantenido encuentros con el Papa Francisco además de jornadas de trabajo intensas con los diferentes órganos de la Secretaría de Estado vaticana. Asegura que el Papa Francisco está muy bien, se interesa por cada diócesis y obispo español al que conoce perfectamente, lo que permite crear un ambiente distendido de conversaciones sobre los temas que más preocupan al pontífice y sobre los que habló a los asistentes a este encuentro.

Jose María Gil Tamayo no ha dudado en mostrar su posición ante los temas que están en la más candente actualidad para algunos medios, pero que afortunadamente no son la única realidad de la Iglesia. Sobre los abusos explicó su experiencia personal con las víctimas y cuál debería ser la hoja de ruta para la Iglesia en estos momentos de tanto dolor sin seguir las directrices de campañas mediáticas políticamente intencionadas.

El que fuera ex Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, cree en la necesidad de apostar por los medios digitales en la información de la Iglesia para llegar a nuevas generaciones, pero sin olvidar que son muchos los que necesitan a los medios tradicionales para estar informados. Recuerda a los informadores la necesidad de una comunicación al unísono, porque “la comunicación en la Iglesia sin unidad acrecienta la división”.

El encuentro off the record, forma parte de las actividades que la UCIPE realiza para sus socios y a la que están invitados todos los comunicadores que quieran profundizar en estos temas en busca de la verdad.

You may also like

Sobre Nosotros