Noticias

Convocados los XIII Premios Lolo

Convocados los XIII Premios Lolo

UCIPE, Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, convoca la XIII Edición del Premio “Lolo” de Periodismo Joven. Con este premio se pretende reconocer la trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

El premio está inspirado en el beato Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, el primer periodista laico beatificado. Lolo, periodista y escritor jienense que con su vida y obra fue comunicador de alegría a los jóvenes desde su invalidez. Lolo estuvo 25 años postrado en una silla de ruedas y 9 años ciego por una larga enfermedad, lo que no le impidió escribir y publicar la verdad desde la doctrina de la Iglesia.

¿Quién puede participar en los Premios Lolo?

Cualquier periodista, informador o comunicador joven de hasta 35 años, que realice sus labores profesionales en cualquier medio de comunicación español o extranjero, en cualquier entidad, organización o empresa dedicada a la Comunicación.

El candidato debe demostrar a través de su CV que ejerce con compromiso defendiendo y amplificando la verdad del Evangelio en su trabajo diario.

¿Cómo participar en los Premio Lolo?

Los candidatos pueden presentar su candidatura directamente a través del procedimiento requerido.

Los medios, entidades u organizaciones que lo deseen pueden presentar la candidatura de un profesional que desempeña su labor en su equipo de trabajo.

Otros periodistas, comunicadores o informadores pueden presentar la candidatura de un compañero a través del procedimiento requerido.

A través de un correo a ucipecomunicacion@gmail.com –asunto candidatura Premio Lolo- se presentará la siguiente información en un solo documento:

  • NOMBRE Y APELLIDOS DEL CANDIDATO

  • MEDIO, EMPRESA, ONG O ENTIDAD PARA LA QUE TRABAJA (si no es el propio candidato quien se postula, datos de quien lo presenta: nombre y apellidos, empresa, cargo y teléfono de contacto)

  • MÉRITOS QUE JUSTIFICAN EL PREMIO: 200 palabras

  • CV ACTUALIZADO DEL CANDIDATO CON FOTO

  • TELÉFONO Y MAIL DE CONTACTO DEL CANDIDATO

¿Cómo se fallan los Premio Lolo?

La Junta directiva se reunirá con fecha 3 de noviembre de 2021 para estudiar las candidaturas que se hayan presentado según fondo y forma requeridas. Anunciará en noviembre el ganador o ganadora del distintivo.

El XIII Premio Lolo de Periodismo Joven 2022 se entregará en Madrid, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Fechas de presentación de las candidaturas

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 29 de octubre.

La Junta Directiva se reserva el derecho de declarar desierto el premio en esta edición si lo considerase oportuno.

Madrid, 28 de septiembre de 2021.

You may also like

Sobre Nosotros