Noticias

LA UCIP-E ENTREGA EL PREMIO “LOLO” DE PERIODISMO A LAURA OTÓN (COPE)

Monseñor Ginés García Beltrán, nuevo obispo de Getafe, hizo entrega del galardón

 

 

La Unión Católica de Informadores y Periodistas de España, UCIP-E, ha hecho entrega hoy a Laura Otón, redactora de la Cadena COPE, del Premio “Lolo” de periodismo en su IX edición, en atención a su notable trayectoria periodística y su compromiso con buscar historias de vida que ponen a la persona y su dignidad como protagonista.

El galardón que concede anualmente la Unión Católica de informadores y periodistas de España (UCIPE) lleva el nombre de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, primer periodista laico beatificado, y busca reconocer la excelente trayectoria de periodistas jóvenes comprometidos con los valores cristianos en su profesión.

 

El jurado de UCIPE valoró en Laura Otón sus 20 años de dedicación al periodismo, y su esfuerzo por encontrar el rostro humano de la actualidad, desde el respeto por la persona, en cada uno de los reportajes radiofónicos que realiza.

 

En el acta de concesión del premio, a la que dio lectura el Secretario General de UCIPE, Álvaro de la Torre, se destaca también de Laura Otón su intensa actividad en las redes sociales, como vehículo de información pero también de evangelización, dando a conocer la labor social de la Iglesia y también su Doctrina Social.

Se destacó de la premiada su compromiso con los valores evangélicos, y su defensa de la vida y la familia, como se muestra en su blog “Laura Otón on life”

Leave a Comment

You may also like

Sobre Nosotros